56 2 2631 4154 / Whatsapp: +56 9 5647 4863
contacto@mujeresemprendedoras.cl

“Mujeres Emprendedoras” fue parte del encuentro “Mujeres como catalizadoras del crecimiento inclusivo” de cara a APEC Chile 2019

Todas podemos emprender... te ayudamos a crecer

“Mujeres Emprendedoras” fue parte del encuentro “Mujeres como catalizadoras del crecimiento inclusivo” de cara a APEC Chile 2019

Foto de Mujeres Influyentes

El pasado martes 2 de octubre se desarrolló el encuentro “Mujeres como catalizadoras del crecimiento inclusivo”, el cual fue encabezado por el Director General de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Rodrigo Yáñez.

 

La cita tuvo como objetivo profundizar en la prioridad APEC 2019 “Mujeres y crecimiento inclusivo” y además conversar sobre el rol que tienen las mujeres en la expansión de la economía.

 

“Mujeres Emprendedoras” fue parte de la actividad que contó con la presencia de la ex Primera Ministra de Nueva Zelandia, Helen Clark, las subsecretarias de RREE, Carolina Valdivia, y del Ministerio de la Mujer, Carolina Cuevas, y la Secretaria Ejecutiva de APEC Chile, Paulina Nazal.

 

 

El director general de la Direcon, Rodrigo Yáñez, aprovechó la reunión para revelar que “por primera vez el Foro tendrá una prioridad de género, lo que impulsa el trabajo que viene realizando APEC en este ámbito. En el año APEC Chile 2019, queremos instalar el tema de manera horizontal hacia todas las líneas de trabajo”.

 

Asimismo agregó que la idea del encuentro se fundamenta en que “tenemos que ser capaces de canalizar toda la energía, capacidad y compromiso de ustedes y dejar un legado a través de una red de mujeres de la región Asia Pacífico”.

 

Por su parte, la ex Primera Ministra de Nueva Zelandia, y ex directora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Helen Clark, explicitó que “la participación de las mujeres en la economía y la sociedad, sigue demostrando que tenemos una clara manera de avanzar y lograr la reducción de las brechas de género existentes, como clave para el desarrollo global”.

 

 

Cabe señalar que en 2019, Chile será por segunda vez sede del Foro APEC, repitiendo la experiencia que se vivió en el año 2004. La labor de nuestro país como anfitrión se relaciona a proponer tres prioridades que guiarán el trabajo del año, que serán Sociedad Digital, Integración y, por primera vez en APEC, Mujer y crecimiento inclusivo.

 

El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), es el principal foro intergubernamental para facilitar el crecimiento económico, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región Asia-Pacífico. Nuestro país participa desde el año 1994. El 58% de las inversiones en Chile provienen desde la región APEC y cerca del 70% de las exportaciones de nuestro país se dirigen a esta zona.

 

Cabe destacar que estuvieron mujeres lideres en este encuentro en diferente ambito de nuestra sociedad ,entre ellas Claudia Araya del Banco Estado Programa crece Mujer, Fabiola Olate, Constanza Pratz de Mujeres Inluyentes, Mamiko Ito, Maria Jose Viveros de Conectemos, Josefa Villaroel, Eva Rencoret y Johanna Reyes de Mujeres Emprendedoras.

 

Ministerio de Relaciones Exteriores

Foto de Mujeres Influyentes

 

Un comentario

  1. Rose Rivas Salas dice:

    Me gustaría participar en Mujeres como catalizadora del crecimiento inclusivo, ya que soy una mujer con discapacidad auditiva y tengo mi taller de artesanías en retablos. Felicidades por la gran iniciativa.

Los comentarios están cerrados.