56 2 2631 4154 / Whatsapp: +56 9 5647 4863
contacto@mujeresemprendedoras.cl

¿Necesitas financiamiento? Conoce Fogape, el fondo estatal que avala los créditos de las pymes

Todas podemos emprender... te ayudamos a crecer

¿Necesitas financiamiento? Conoce Fogape, el fondo estatal que avala los créditos de las pymes

La falta de financiamiento es un tema para los emprendedores, porque muchas veces no cuentan con el capital suficiente para desarrollar y sacar el mayor potencial de su propuesta de negocio.

 

Es por eso que la existencia de alternativas como el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape) se presenta como una oportunidad que debe ser evaluada y en “Mujeres Emprendedoras” te explicaremos en qué consiste.

 

El Fogape es un fondo estatal que destina un determinado porcentaje del capital de los créditos, operaciones de leasing y diversos mecanismos de financiamiento para que las instituciones financieras, tanto públicas como privadas, otorguen a micro y pequeños empresarios, exportadores y organizaciones de pequeños empresarios elegibles, que no cuentan con garantías o sean insuficientes, presenten a las instituciones financieras la solicitud de sus financiamientos.

 

Los fondos que se obtengan por medio de este respaldo pueden ser utilizados para financiar capital de trabajo, proyectos de inversión, infraestructura productiva, equipamiento y proyectos, entre otros.

 

 

¿Quiénes pueden acceder?

 

Las personas naturales y jurídicas, así como los exportadores, que desarrollen actividades empresariales de producción, comercialización y prestación de bienes y/o servicios, así como, las organizaciones de pequeños empresarios. Los cuales deben contar con ventas anuales netas de IVA, en alguno de los siguientes rangos:

 

Empresas con ventas anuales de hasta UF50.000.

 

Exportadores con un promedio de ventas FOB últimos dos años calendario de hasta US$ 16.700.000.

 

Organizaciones de pequeños empresarios, sin límite de ventas.

 

En el marco de su primera licitación de 2018, Fogape entregó un total de UF 6,5 millones entre instituciones financieras del país, resultado que facilita la entrega de financiamientos a empresas de menor tamaño.

 

 

“Comenzamos un año económico nuevo, y el financiamiento de las micro y pequeñas empresas es clave para fortalecer la economía del país. Por esta razón, queremos seguir creciendo con FOGAPE y contar con el apoyo de ustedes”, señaló Alessandro Bozo, subgerente de FOGAPE, agradeciendo a los representantes de las instituciones financieras participantes de la licitación.

 

La licitación contó con la participación de 21 entidades financieras, entre las que se encuentran los bancos Bice, Chile, Santander, BBVA, BCI, Itau-Corpbanca, Internacional, Scotiabank y BancoEstado, así como BBVA Factoring,  las cooperativas Coopeuch, Coopacsi, Lautaro Rosas y Oriecoop; y las IGR MasAval, Multiaval, Multiaval Dos, Suaval, Suaval Garantías, Pymer, y Aval Pyme.

 

Para tener más información sobre el fondo puedes visitar www.fogape.cl. Aunque debes considerar que la petición de créditos con esta garantía se hace directamente en cada banco comercial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *