56 2 2631 4154 / Whatsapp: +56 9 5647 4863
contacto@mujeresemprendedoras.cl

Postula a la convocatoria que permite a los emprendedores el desarrollo de relaciones de negocios con empresarios alemanes

Todas podemos emprender... te ayudamos a crecer

Postula a la convocatoria que permite a los emprendedores el desarrollo de relaciones de negocios con empresarios alemanes

Cuando las posibilidades de expansión se ven limitadas en el mercado local es un buen momento para estudiar la internacionalización de los emprendimientos, lo cual no es una tarea fácil si no se cuenta con el dinero suficiente para capacitarse o establecer las redes de contacto.

 

Es por eso que en “Mujeres Emprendedoras” te proponemos postular a la convocatoria “Fit for Partnership with Germany” gestionada por Corfo y Giz que mantendrá sus inscripciones abiertas hasta el 31 de enero de 2019.

 

El programa que es impulsado por los ministerios de Economía de Alemania y Chile está dirigido a pymes de diversos sectores productivos como Agroindustria, Pesca y Acuicultura, Minería, Salud, Tecnologías de Información, Industria Creativa, Manufactura, Logística, entre otros.

 

 

Asimismo, por primera vez, se incluye una categoría para pymes que generan negocios verdes en ámbitos como Energías Renovables, Eficiencia Energética, Economía Circular, Eco-Diseño, Producción Limpia, Agroindustria Sustentable, etc.

 

Los seleccionados en la iniciativa serán parte de un programa de trabajo que durará cuatro semanas, con la idea de explorar posibles relaciones de negocios en Alemania con diversas capacitaciones y entrevistas con potenciales socios o clientes.

 

El viaje considera una etapa de capacitación sobre técnicas de gestión y de cooperación internacional desde la perspectiva alemana; la elaboración de un proyecto de negocios desarrollado por el participante; visitas a empresas y la oportunidad de conocer la forma en que realizan negocios con contrapartes extranjeras. Además, podrán realizar reuniones individuales con representantes de empresas alemanas relevantes al proyecto de negocios del participante.

 

 

La convocatoria cuenta con cupos para 55 chilenos aproximadamente, quienes serán cofinanciados en su estadía gracias al Ministerio Federal de Economía y Energía del país europeo en sus viajes internos, alimentación (media pensión) y seguros básicos.

 

Cabe indicar que las pymes que postulen deben tener potencial en materia de economía exterior, con interés de establecer o profundizar lazos con empresas alemanas y el participante debe tener un buen nivel del idioma inglés.

 

Para más información sobre el programa puedes visitar el sitio web https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/cht2018_f4p

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *